28 marzo, 2012 en El Puerto de Santa María, Cádiz

Cyberneticos implanta CloudLinux en todos sus servidores

La empresa de hosting gaditana Cyberneticos CPD llega a un acuerdo con la firma Norteamericana CloudLinux para implantar su sistema avanzado de seguridad y optimización de servidores en todos los servicios de hosting de Cyberneticos.

Poco es sabido que la mayoría de las páginas web en internet se alojan en entornos compartidos. Esto significa que es común tener muchos usuarios en un mismo servidor compartiendo los recursos físicos como la memoria, procesador y disco duro. Habitualmente algunos usuarios o incluso uno solo pueda llegar a consumir todos los recursos de un servidor y llegar a afectar al resto de los usuarios en el mismo. En casos extremos el servidor puede llegar a colapsar totalmente interrumpiendo el servicio web, correos electrónicos, bases de datos, etc.

Igor Seletsky, actual CEO de CloudLinux nos cuenta que creó su empresa para ayudar a proveedores de hosting poder funcionar en entornos mejor protegidos y optimizados. “Al final conseguimos que los clientes de hosting estén más contentos, que los servidores estén funcionando a su máxima capacidad y que haya un promedio muy bajo o inexistente de bajas a causa de problemas globales en los servidores compartidos”.

Anthony Lydick, director ejecutivo de Cyberneticos CPD, nos relata que “llevamos años esperando una solución como esta. Siempre hemos aplicado parches que salen para proteger los servidores, tecnologías nuevas que nunca salen de BETA o sistemas que acaban afectando el rendimiento del servidor para obtener mayor seguridad y nunca quedamos satisfechos. Ahora con CloudLinux no solo tenemos la seguridad y velocidad que queremos, si no que es imposible que ningún usuario pueda dejar sin servicio a otro usuario en el mismo servidor. Además, con CloudLinux tenemos total control sobre el consumo de recursos de cada usuario, cosa que antes era imposible en un entorno compartido.”

Cyberneticos administra más de 30,000 sitios web en 3 centros de datos incluido el suyo propio recién construido hace exactamente un año este mes. Con esta alianza, Cyberneticos ofrecerá mayor protección a sus clientes y servicios de hosting de última generación con la calidad que les caracteriza. “Comenzaremos poco a poco convirtiendo todos nuestros servidores compartidos a CloudLinux y todos los aprovisionamientos nuevos lo llevarán instalados por defecto.”

Esta operación tendrá un impacto trascendental en el sector de hosting Español ya que más de 600 distribuidores de este servicio online contratan sus servidores con Cyberneticos


Recursos: http://cloudlinux.com/whycl, http://www.cyberneticos.com

Alberto Estrade
Área de Prensa
www.cyberneticos.com



Miércoles, Marzo 28, 2012







<< Volver