Seguridad de Contraseñas

Cyberneticos le recomienda encarecidamente que refuerce las contraseñas de todos sus servicios, especialmente las contraseñas de usuario principal y de FTP, ya que los ataques de hackers se producen entrando por fuerza bruta y ataques de diccionario avanzadas.

Rogamos atienda esta recomendación con el fin de evitar que sus servicios se expongan a un ataque con las correspondientes consecuencias.

Para crear una contraseña aceptable, puede utilizar el medidor de potencia en el momento de crearla. Recomendamos incluir un carácter especial, una mayúscula y un número. Para cualquier información o consulta, no dude en contactar con nuestro soporte.


Guía de recomendación para crear contraseñas eficaces

01. No use contraseñas que alguien podría adivinar fácilmente, como la fecha de nacimiento o el nombre de un familiar o pareja.

02. Tampoco utilice palabras comunes que se encuentran en el diccionario. Ya que los hackers informáticos pueden utilizar programas capaces de identificar contraseñas a partir de diccionarios en varios idiomas. Por ello es más seguro utilizar una combinación de letras, números y símbolos.

03. Intente evitar el activar sistemáticamente la casilla situada junto a "Recordar esta contraseña" para no tener que recordarlas. Cuando activa dicha casilla o similar, al volver a visitar su panel de control se muestra la pantalla de inicio de sesión en la que aparecen puntos o asteriscos en lugar de su contraseña. Esto es una facilidad útil pero puede resultar peligroso si otros usuarios tienen acceso a su equipo. Hay programas económicos, incluso algunos gratuitos, que pueden obtenerse fácilmente y son capaces de descodificar los puntos y los asteriscos. Lo mejor es no utilizar contraseñas almacenadas; pero, en cualquier caso, asegúrese de que su acceso a nuestros servicios están configurados con una contraseña segura que deba escribir cada vez que se conecta. De ese modo, elimina oportunidades para que otros fisgoneen.

04. No anote las contraseñas en lugares en el que alguien las pueda encontrarlas como por ejemplo en un papel. Es mejor anotarlas y protegerlas con una contraseña realmente segura que pueda recordar.

05. Intente no usar la misma contraseña para todo (o alguna variante), ya que si alguien averigua su contraseña una vez, puede tener acceso a todo lo que tenga protegido con contraseña. No solo es recomendable tener contraseñas distintas, sino que además conviene cambiarlas con frecuencia.

06. Usar combinaciones fáciles de adivinar, no utilizar información de dominio público o fácil de averiguar, como su dirección, fecha de nacimiento o afición principal.

07. Nunca defina como contraseña, una combinación con el nombre de su dominio o web, ya que esto es fácilmente predecible. Diseñe una contraseña segura. De nada sirve crear una contraseña fácilmente predecible, por ejemplo con el nombre de su empresa. Es probable que un hacker vaya muy por delante de usted. Sea más inteligente que él y póngaselo difícil.


Tenga en cuenta

Si no ha realizado en alguna ocasión algunas de estas recomendaciones, sus datos de acceso pueden ser vulnerables. Sus contraseñas no están a la altura de las circunstancias y podría ser víctima de un ataque hacker en su servidor web o servicio contratado. Debe tener buenos hábitos a la hora de elegir una contraseña, A continuación se describe por qué constituyen un riesgo esas prácticas (tan habituales) relacionadas con las contraseñas, y qué puede hacer para enmendarlas:

Una contraseña segura suele caracterizarse por lo siguiente:

01. Tener como mínimo ocho caracteres.

02. Incluir letras en mayúsculas y minúsculas, así como números y símbolos.

03. Cambiarla con frecuencia.

04. Una contraseña nueva que difiera considerablemente de la anterior.

 

A continuación le mostramos ejemplos de contraseñas seguras de acuerdo con estos criterios:

d&C24!Zp>>l8
*M@a09(b(aTQ

Estas contraseñas serían difíciles de averiguar y de recordar, sobre todo si se tienen varias, con contraseñas seguras contribuirá a que su información confidencial siga siéndolo.

  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Installatron

Cyberneticos ofrece a todos sus clientes de hosting la herramienta Installatron de forma...

Ver página directamente desde servidor

Ocurre muchas veces que antes de realizar un cambio de DNS o transferencia de dominio, quiere...

Variables Globales PHP

Si le aparece el siguiente error cuando instala Joomla: Following PHP Server Settings are...

El espacio indicado en mi webmail no es el que configuré

Cuando crea una cuenta de email y le aplica un limite, este limite es de la misma cuenta POP3....

¿Como migrar mi web desde otro proveedor?

La mejor forma de hacer una migración es de la siguiente forma: 01. Crear los dominios en...