¿Cómo migrar mi web desde otro proveedor? Imprimir

  • 2

A continuación vamos a hacerle solo sugerencias, no nos hacemos responsables de fallos o problemas con migraciones ajenas a Cyberneticos.

La mejor forma de hacer una migración sería de la siguiente forma:

01. Crear los dominios en Directadmin.

02. Crear las cuentas de correo con los mismos nombres de usuario y si es posible contraseñas.

03. Subir el contenido de las páginas webs a nuestro servidor a través de FTP.

04. Crear las bases de datos en DirectAdmin e importar las bases de datos a través de phpMyAdmin y conectarlas (modificar los datos al nuevo nombre de la base de datos y de usuario).

05. Crear cuentas de FTP exactamente como las tenía en el antiguo servidor.

06. Una vez que haya podido comprobar que la web funciona correctamente desde nuestro servidor (utilizando el archivo hosts), puede proceder a cambiar las DNS del dominio para que comiencen a funcionar con nuestro servidor.

07. De esta forma la web no tendrá ningún tiempo de baja. Mientras se propagan los cambios de DNS (pueden tardar hasta 24horas) puede que algún que otro email se dirija al antiguo servidor. Esto solo se puede evitar haciendo que desde el antiguo servidor la zona DNS para el servidor de emails apunte a nuestro servidor.

08. Todos los usuarios que utilicen programas de correo tendrán que cambiar la configuración de sus cuenta a mail.sudominio.com y asegurarse que marcan la opción que diga algo semejante: Mi servidor requiere autenticación.

Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.


¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver