¿Cómo bloquear una IP (Hosting Multidominio)? Imprimir

  • DirectAdmin, Hosting
  • 4

En un Servidor puede bloquear una IP a través de las herramientas CSF (Config Server Security & Firewall) y BFM (Monitor de Fuerza Bruta) del panel de DirectAdmin, pero en un Hosting Multidominio no dispone de estas herramientas, por lo que le indicamos cómo puede realizarlo.


PASOS A SEGUIR


01. Acceder al panel de DirectAdmin del usuario deseado.

  • En caso de que dicho usuario no sea básico, sino Administrador o Reseller, a continuación deberá desplazarse al nivel de Usuario pulsando en el botón de la derecha de los tres que se encuentran arriba.



02. En el menú superior pulse en "Herramientas -> Gestor de Archivos".




03. Diríjase a la carpeta public_html de su dominio (domains/SUDOMINIO/public_html) o desde donde quiere bloquear el acceso a la IP.

04. Cree o edite el fichero .htaccess (si se va a crear, atención al punto inicial) y al inicio del fichero añada lo siguiente:

  • Deny from IP

Donde IP es la que quiere bloquear. Añada una línea por cada IP que desea bloquear.

Si necesita bloquear un rango, por ejemplo 1.1.1.X, deberá hacerlo de la siguiente forma:

  • Deny from 1.1.1

Si lo desea, también puede crear el fichero en su ordenador con el Bloc de Notas de Windows (debe abrir la aplicación y no crearlo desde botón derecho) y luego subirlo al servidor a través de FTP. En ese caso al guardar el fichero debe ponerle de nombre ".htaccess" (CON LAS COMILLAS).

Si no utilza las comillas, el programa guardará el archivo con la extensión .txt y no funcionará. El archivo debe guardarse utilizando las comillas para que se guarde exactamente como .htaccess.

Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.


¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver