Cómo importar contactos desde otras aplicaciones

WebSMS Pro le brinda la oportunidad de poder importar contactos existentes de otras aplicaciones o plataformas como Excel, Microsoft Access, Dbase, etc.

Hay 2 formas muy sencillas para realizar esto. Ambos se realizan desde el apartado de AGENDA.

Formas:

01- IMPORTAR CSV

Esta forma es la más rápida y fiable. Muchas aplicaciones como Excel tienen la función de exportar su base de datos en formato CSV con caracter delimitador.

Si no tiene esta facilidad, no hay ningún problema, solo tiene que crear un archivo de texto con 2 datos: nombre de contacto,número de móvil , por cada linea. Por ejemplo:

Antonio Reina,654321000

Paco Sanchez,664111333

Pedro,612333000

Mi móvil,654654654

Vecino,633222111



En este ejemplo hemos utilizado una coma "," como caracter delimitador (la coma separa el nombre y teléfono). Una vez terminemos la lista guardamos este archivo de texto con extensión .csv . Por ejemplo contactos.csv

IMPORTANTE: Antes de guardar el archivo, asegúrese que no existe una linea vacía al final, porque esto hará que la importación resulte fallida.

Ahora nos vamos a AGENDA » IMPORTAR CSV. Le damos un nombre al grupo de contactos que estamos importando, por ejemplo: Clientes . Ahora pulsamos en el botón [Seleccionar archivo] y seleccionamos el archivo que hemos guardado con nuestros contactos, y en Caracter Delimitador elegimos la coma (porque en el ejemplo hemos utilizado una coma para separar los valores).

02- IMPORTAR WEB

Esta es otra forma de importar contactos y quizas más sencilla que la anterior, pero debe asegurarse que lo hace correctamente para que no haya una desalineación de nombres y teléfonos. En AGENDA » IMPORTAR WEB encontrará 3 campos. En Grupo indicará el nombre que desea darle a este grupo de contactos que va a importar. Puede darle cualquier nombre. A continuación simplemente introducirá los nombres de sus contactos, uno por linea, en el campo de Nombres:

Y en el campo de Números: Introducirá los números de teléfonos uno por linea, asegurándose que cada linea corresponde al nombre de contacto en el campo de Nombres:

Por ejemplo, si tenemos 3 contactos:

mama 654333222
papa 622111000
jefe 655000111

en el campo de Nombre: pondrá los contactos de la siguiente forma:

mama
papa
jefe

y en el campo de Números: los colocará en el mismo orden. Tienen que estar en el mismo orden.

654333222
622111000
655000111

si no los coloca en el mismo orden, los números no corresponderán con su nombre correcto. Por esta razón es preferible utilizar la primera forma de importación. Pero si tiene cuidado, esta forma puede ser más cómoda.

Una vez terminado, pulse guardar.

NOTA: Hay un límite de 20,000 contactos en la Agenda por defecto. si necesita importar más contactos, solo tiene que avisarnos para subirle el límite.

Esperamos haberle podido explicar esto con claridad con este tutorial. Cualquier duda o problema con sus importaciones, póngase en contacto con nosotros.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

¿Puedo enviar SMS con carácteres especiales?

La tecnología GSM no permite caracteres especiales con acentos, ñ, etc. No obstante, WebSMS...

Cómo cambiar el Remitente de los envíos

Usted puede cambiar el remitente de sus envios SMS. Puede indicar un máximo de 11 caracteres si...

Algunos envios no reciben el ACK en el buscador

Si el último ACK (Handset) no se ha recibido puede ser porque: - No tenga bateria o cobertura....

API para WebSMS Pro - Documentación

Para obtener la documentación API de este servicio por favor abra una incidencia al departamento...

Cómo crear un remitente real para que puedan responder

Usted puede crear un remitente para que las personas que reciban sus SMS enviados desde WebSMS...