¿Cómo emitir por Internet?

Para emitir por Internet, sólo necesita los siguientes elementos. La siguiente explicación es, a grandes rasgos, la forma sencilla de llevar a cabo una emisión por Internet.

 

Para emitir por Internet, usted necesita:

 

- Un PC con conexión a Internet

 

- Un codificador de señal

 

- Un servidor de streaming

 

PC con conexión a Internet

 



Desde el PC, usted tendrá una biblioteca musical o un micro con el que hablar, o ambas cosas. Y en los casos de grandes emisoras, una entrada que recoge la señal de una mesa de mezclas o de la mezcla procesada. Cualquier fuente de sonido que llamaremos "el contenido a emitir". Este contenido es procesado por la tarjeta de audio de su PC.

 

 

La siguiente fase es transportar ese contenido al servidor de streaming. Para eso, el contenido a emitir es preocesado por la tardeja de audio y enviado al codificador.

 

Codificador de señal (El Coder)

 



El coder recibe la señal de la tarjeta de audio y la codifica mediante unos parámetros. También, mediante los datos de configuración del servidor, envía la señal por Internet hacia el servidor de streaming.

 

 

Servidor de Streaming

 



El servidor de streaming, recibe la señal del coder y la expone a disposición de los oyentes que deseen escuchar su emisión, a una calidad de sonido contratada previamente.

 

 

 

 

Para llevar a cabo este proceso, de la forma más sencilla, podemos utilizar el reproductor gratuíto Winamp, con su correspondiente DSP shoutcast (el Coder) y un servidor de streaming.

 

Nuestros servidores le permiten difundir su emisión por Internet a todo el mundo. Sólo debe elegir un plan de los que mostramos en nuestro sitio web. Para seleccionar un plan, debe pensar a qué número de oyentes simultáneos desea llegar y a qué calidad de audio.

 

A diferencia de una emisión terrestre (la FM tradicional), en Internet está limitado el número de oyentes que de forma simultánea, puede escuchar la emisión. Por esta razón, a la hora de contratar un Plan de Streaming, hay que tener en cuenta el número de oyentes que permitimos y la calidad con la que deseamos emitir (desde 24 kbps -calidad AM, pasando por 64 kbps -Calidad FM, hasta 128 kbps -Calidad CD).

 

Si en el futuro necesita más capacidad para más oyentes simultáneos, simplemente puede aumentar al siguiente plan.

 

Además, cada cliente dispone de un completo Panel de Control llamado "Centovacast" con el que controlar todos los aspectos de la transmisión. Este Panel es accesible mediante unos datos de acceso y se encuentra en Internet, en el mismo servidor.

 

Los clientes cuentan también con espacio ftp dentro del servidor para que suban archivos musicales. Esto le permite diseñar después una programación automática (AutoDJ). Esto es una emisión autónoma sin necesidad de que el cliente emita en directo. También le permite emitir contenido Ondemand, bajo demanda, con archivos y/o programas de radio disponibles para su audiencia a modo de podcast.

 

Para ver los planes y modalidades de streaming, haga clic aquí.

  • 0 Usuarios han encontrado útil este artículo
¿Ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados

Legalidad de emisión de contenidos por internet

La emisión de una señal por internet es legal siempre que su contenido sea emitido...

Instalar Centovacast en servidor de otra empresa

Cyberneticos es el distribuidor oficial de licencias Centova Cast en España y Latinoamérica....

¿Donde puedo acceder a mis datos del servidor para transmitir?

Si acaba de contratar un plan para emisoras de radio, recibirá sus datos de acceso a...

¿Que enlace debo darle a mis oyentes o incluir en mi web?

Al entrar en su panel principal pulse en el botón [Emisora Web]. En la parte inferior de este...

Oír desde varios reproductores

No todos los oyentes tienen el mismo reproductor instalado (algunos tienen winamp, otros windows...