¿Cuánto tarda un dominio caducado en estar disponible de nuevo? Imprimir

  • 153

Los tiempos que transcurren desde que un dominio caduca hasta que es eliminado del registro central y liberado para su posterior registro libre depende de la extensión del dominio.

Cada dominio tiene periodos distintos regidos por la entidad que los gestiona, cómo puede ser la ICANN para los dominios .com, .net, .org, o Dominios.es (Red.es) para los dominios con extensión .ES.


Generalmente, cuando un dominio caduca entra en periodo de gracia (período en el que puede recuperar el dominio sin un coste adicional al de la renovación y el dominio puede dejar de funcionar).

El siguiente período es el de redención, que permite al dueño actual darse cuenta que le ha caducado (el dominio deja de funcionar), y poder restaurarlo por un precio más elevado que el habitual de renovación (porque está caducado y ha concluido el período de gracia). En este periodo el dominio está suspendido típicamente con una página de parking del registro, y se mantiene en este periodo unos 30 o 60 días, dependiendo del registro. Los dominios .ES no tienen periodo de redención.

Luego entra en un periodo de "deletion" que es cuando el registro procede a eliminar la entrada haciendo que el dominio esté disponible públicamente para su registro.

Si desea conocer estos tiempos con exactitud por favor abra una incidencia con nuestro departamento de administración para que le informen con precisión.


¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver