Funcionamiento de FTP y estructura de las carpetas Imprimir

  • FTP
  • 3

Cuando crea una cuenta de FTP, el campo en blanco del nombre de usuario es realmente el nombre de usuario que crea sólo para FTP. No deje que la @ le confunda, no está creando una cuenta de email.

Simplemente cuando crea una cuenta, tiene el "@sudominio.com" añadido. Esto no quiere decir que sea o que está creando un correo electrónico, no tiene nada que ver. Las demás opciones que tiene cuando crea una cuenta las puede dejar por defecto.

Entonces, en su programa de FTP cuando le pide el HOST o SERVIDOR ponga ftp.sudominio.com y cuando le pida el nombre de usuario ponga el nombre de usuario completo, por ejemplo micuenta@midominio.com, y luego la contraseña que configuró.

Recuerde también que la estructura de su cuenta es así:

/home/sunombredeusuario/domains/ (dentro de la carpeta "domains" encontrará las carpetas de todos los dominios que haya creado).

Por ejemplo, para un dominio que sea "www.linux.com" será:

home/sunombredeusuario/domains/linux.com/public_html.

O para un dominio como "www.php.net" será:

home/sunombredeusuario/domains/php.net /public_html.

En otras palabras, la carpeta RAIZ (principal, donde están todas sus webs) es /home/domains, siempre debe empezar por ahí. Cuando entra en la carpeta "domains", saldrán todas las carpetas de sus dominios.

Cuando crea una nueva cuenta de FTP para un dominio, y conecta utilizando esa cuenta, sólo va a ver las carpetas de ese dominio. Pero si conecta con la cuenta FTP que se crea por defecto (la que no tiene @sudominio.com) va a poder ver todas las carpetas de todos los dominio que tiene configurados con su cuenta de alojamiento entrando en /domains.


¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver