¿Qué necesito saber para acceder remotamente a mi base de datos? Imprimir

  • MySQL, Datos
  • 3

Si desea acceder a su base de datos desde fuera, necesita hacerlo usando la IP de su servidor y desde el puerto 3306 (puerto por defecto de MySQL). Puede conocer la IP de su servidor desde el Área de Clientes: Mis servicios -> Ver servicios contratados -> pulse sobre su Servidor o Hosting. La puede ver abajo en la línea "IP Primaria" (si es un Servidor) o "Dirección IP" (si es un Hosting).

Importante: Para que su máquina tenga acceso a su base de datos remotamente, debe agregar la IP de su máquina en el HOST para esa base de datos en el apartado "HOSTS DE ACCESO" o, si es una IP dinámica (la mayoría de los casos), agregue el simbolo % (permitir todos).

El apartado "HOSTS DE ACCESO" se encuentra en la gestión de MySQL desde el panel DirectAdmin.


PASOS A SEGUIR


01. Acceda al panel de DirectAdmin con el usuario al que pertenece la base de datos que desea modificar.

  • En caso de que dicho usuario no sea básico, sino Administrador o Reseller, a continuación deberá desplazarse al nivel de Usuario pulsando en el botón de la derecha de los tres que se encuentran arriba.



02. En el menú superior pulse en "Herramientas -> Gestión de MySQL".




03. Seleccione la base de datos que quiera modificar, abajo encontrará la sección "HOSTS DE ACCESO".

04. En el recuadro en blanco añada la IP de su máquina o % (permitir todos) si es una IP dinámica (la mayoría de los casos).

Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.


¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver