Cómo borrar la cache DNS de mi PC Imprimir

  • 3

A veces cuándo se cambia las DNS de un dominio o se cambia la IP de algún nameserver, nuestro propio PC o Mac no se actualiza y sigue apuntando hacia la IP antigua debido a que el archivo de cache no se ha actualizado.

Para vaciar la caché correctamente de nuestro navegador debe seguir las siguientes recomendaciones:

Vaciar caché de Internet Explorer

Para poder recargar una página y limpiar su caché:

01. Presione la combinación de teclas Ctrl + F5 o bien presione la tecla Ctrl y haz clic en el botón “Actualizar” de la barra de herramientas.

02. Para vaciar la caché por completo en haga clic en "Herramientas" (el botón con forma de engranaje en la esquina superior derecha del navegador), dirígete a "Seguridad" y luego haz clic en "Eliminar el historial de exploración..." (atajo de teclado: Ctrl + ⇧ Mayúsculas + Supr).


Vaciar caché de Mozilla Firefox

Para poder recargar una página y limpiar su caché:

01. Presione la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + R. (Alternativamente, presiona la combinación de teclas Ctrl + F5). Si usa un Mac, use la tecla (Comando) en lugar de Ctrl, o bien: Presione la tecla Mayúsculas y haz clic en el botón “Recargar esta página” en la barra de herramientas de navegación.

02. Para vaciar la caché por completo: Desde el menú "Editar" o "Herramientas", escoja "Preferencias" u "Opciones". Diríjase a la sección "Avanzado" y escoja "Red" (alternativamente dirígete a la sección 'Privacidad'). Después, haz clic en el botón "Limpiar el historial reciente" o "Limpiar ahora".

03. En las nuevas de Firefox, es posible limpiar la caché, el historial y las cookies mediante un atajo de teclado: presione la siguiente combinación Ctrl + Mayúsculas + Supr, y luego escoja lo que quieres remover. También puede acceder en el menú "Herramientas" y seleccionar "Limpiar el historial reciente".


Vaciar caché de Google Chrome

Para recargar una página y limpiar su caché:

01. Presione la combinación de teclas Ctrl + F5 o bien presiona la tecla Ctrl y haga clic en el botón “Cargar esta página de nuevo” de la barra de herramientas.

02. Para vaciar la caché por completo haga clic en "Herramientas" (el botón con forma de llave de tuercas en la esquina superior derecha del navegador) y haga clic en "Opciones" (atajo de teclado: Ctrl + Mayús + Supr). En Macs, diríjase al menú "Chrome" y seleccione "Preferencias". Seleccione la sección "Avanzadas", y haga clic en "Eliminar datos de navegación...". Escoge los tipos de datos que quieres limpiar — entre ellos, asegúrate de seleccionar “Vaciar la caché” —.


Vaciar caché de Google Safari

Para recargar una página y limpiar su caché:

01. Presione la combinación de teclas Comando + R o bien presione la tecla Mayús y haz clic en el botón “Volver a cargar la página actual” de la barra de herramientas.

02.Para vaciar la caché por completo presione la combinación de teclas (Comando) + Alt + E.

03.Alternativamente, desde el menú de "ajustes de Safari", escoge "Restaurar Safari..." y selecciona entre las opciones lo que quieras restaurar — entre ellas, asegúrate de seleccionar “Vaciar caché”—; posteriormente haga clic en Restaurar.



Cómo borrar la caché de DNS en el sistema operativo

Los siguientes métodos le permitirán eliminar la información antigua e inexacta de los DNS.

Windows 7:

01. Haga clic en el botón Inicio.

02. Escriba cmd en el campo de búsqueda del menú Inicio.

03. Haga clic en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.

04. Escriba el siguiente comando y presione ENTRAR: ipconfig /flushdns.

05. Reinicie su equipo si lo considera oportuno.


Windows 8:

01. Presione Win + X para abrir el menú WinX.

02. Haga clic en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.

03. Escriba el siguiente comando y presione ENTRAR: ipconfig /flushdns.

04. Reinicie su equipo si lo considera oportuno.


Windows 10:

01. En el campo de búsqueda de la barra de herramientas escriba Ejecutar, posteriormente se abrirá una ventana.

02. Escriba CMD y se abrirá la ventana de Símbolo del sistema.

03. Escriba el siguiente comando ipconfig /flushdns y posteriormente ENTRAR.

04. Reinicie su equipo si lo considera oportuno.



Mac OS 10.7 o superior

01. Haga clic en Aplicaciones.

02. Haga clic en Utilidades.

03. Haga doble clic en la aplicación Terminal.

04. Escriba el siguiente comando: sudo killall-HUP mDNSResponder. Para ejecutar este comando, usted tendrá que saber la contraseña cuenta de administrador del equipo.


¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver