Cómo lograr y mantener una buena lista de suscriptores

Cuando hacemos una campaña de eMarketing queremos que sea un éxito y muchas veces nos centramos en la propia campaña, dejando un poco de lado la lista de suscriptores, que tiene gran importancia, y que es uno de los bienes más preciados de los que podemos valernos en este tipo de marketing; por eso es fundamental prestar atención y tiempo a cuidar y mantener la lista de envío.

Compartimos algunos consejos para lograr y mejorar una buena lista que ayude a los objetivos de nuestras campañas:

No compre listas de envío:

Siempre hablamos sobre lo poco recomendable que es comprar listas. Muchas veces parece lo más sencillo para empezar, pero con listas compradas sólo conseguimos que nuestro mensaje llegue a personas que no nos conocen, incluso podemos conseguir que esas personas pulsen el botón de spam con el consiguiente daño a nuestra imagen y podríamos incluso resultar bloqueados.

Lo recomendable es crear nuestra propia lista, tardaremos más tiempo, pero conseguiremos una buena reputación, que es nuestro activo más valioso. Crear diferentes formularios de suscripción opt-in es la solución: en nuestra web, en Facebook, en las oficinas, en folletos…, para ir incrementando la lista.

Mantenga actualizada su lista:

Como es lógico, con el paso del tiempo la lista de contactos se irá desactualizando. Es mejor no pasar un periodo muy largo de tiempo sin enviar nada, por que si no ha enviado algo en mucho tiempo pueden haberse olvidado de usted y marcarle como spam. A veces queremos esperar a tener una lista más grande para enviar algo, y sólo conseguimos que se olviden de nosotros. Es mejor que, si no se envía nada, cada cierto tiempo (5-6 meses) le envíe un agradecimiento por pertenecer a su lista y si no quieren seguir se darán de baja.

No olvide NUNCA dar de baja a quienes lo soliciten:

Es fundamental, y legalmente debe hacerlo, desde que se lo pida esa persona no debe recibir más comunicaciones. Es también importante que conserve los datos sobre el origen de las suscripciones, sobre cómo se obtuvieron los correos electrónicos (vía web, en un formulario de un evento…) por si alguien pusiese quejas sobre el origen de los datos.

  • 0 Usuarios han encontrado útil este artículo
¿Ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados

Configurador SPF y DKIM

Para tener mejor llegada a la bandeja de entrada, es fundamental que se cumpla con la política...

La segmentación en el e-mail marketing

Segmentar es dividir el mercado en grupos homogéneos para poder dirigirnos a ellos de forma más...

Que es DMARC y cómo configurarlo

¿Que es DMARC? DMARC básicamente es un nuevo estándar que apunta a unificar las validaciones...

Como funciona los filtros anti-spam

Filtros de Spam Si ha enviado newsletters regularmente durante un tiempo suficiente,...

Que son los Spamtraps y como pueden afectar su llegada

Spamtraps suelen ser direcciones de correo electrónico que se crean para detestar spammers. No...