Que son los Spamtraps y como pueden afectar su llegada

Spamtraps suelen ser direcciones de correo electrónico que se crean para detestar spammers. No son direcciones de correo electrónico reales, sino direcciones que se publican en lugares ocultos, de tal manera que sólo un programa de recolección automática de direcciones (utilizados por spammers) pueden encontrar.

Ningún remitente normalmente envía mensajes a estas direcciones con propósito legítimo. Dado que ninguna verificación ha sido dada por el propietario de la dirección para recibir mensajes de correo electrónico, los mensajes de correo electrónico recibidos por esta dirección se consideran no solicitado. No hay mensajes de que un email legítimo pudiera llegar a una dirección spamtrap. Por lo tanto se llaman "trampas" porque se utilizan para atrapar a los spammers.

Los sistemas anti-spam automatizados utilizan spamtraps para bloquear correos electrónicos no deseados. Si un sistema anti-spam automatizado detecta un correo electrónico enviado a un spamtrap, puede bloquear los mensajes con el mismo contenido o del mismo remitente a llegar a otras direcciones de correo electrónico, ya que estos mensajes son masivos y no solicitados, la definición típica de spam. Además, la dirección IP de un remitente que envía e-mails a un spamtrap se puede añadir a una lista negra de remitentes.

Los spamtraps están siendo gestionados por organizaciones anti-spam como Spamhaus o grandes empresas de seguridad como McAfee, o por los ISP. Si un remitente realiza un Trap-Hit (envío a una dirección spamtrap), el remitente podría ser bloqueado así como también la dirección de IP desde la que envió. Y aquí es donde empiezan los problemas.

Por otra parte, el hecho de que él remitente tenga spamtraps en su lista significa que , muy probablemente, este remitente tiene incluso más personas en esta lista de correo que nunca han optado por recibir boletines por correo electrónico. Este emisor o bien ha adquirido la lista o parte de ella, o a usado un recolector de dirección de correo electrónico.


¿Qué puede hacer para deshacerse de ellos?

Si llegaste hasta el punto de preguntarse cómo quitar spamtraps de su lista de correo, es obvio que no está enviando mensajes de correo electrónico a una lista con doble opt-in. Bueno, no podemos describir cuánto lo sentimos, pero vamos a tener que dejarte ir.

Volvamos a la pregunta. Se considera difícil encontrar los spamtraps y eliminarlo de la lista. Así que lo que le aconsejamos hacer de vez en cuando es mantener una buena táctica de depuración para tu lista de correo. En primer lugar, asegúrate de que eliminas los mensajes rechazados de la lista.

Además, le recomendamos buscar los destinatarios menos comprometidos y los quita de su lista una vez o dos veces al año. Los suscriptores que nunca han abierto un email se pueden encontrar fácilmente con nuestra herramienta. No te sientas mal para eliminarlos de tu lista, estos suscriptores seguramente no estén interesados en tus correos y no van a modificar las estadisticas. En caso de que sientas que no puedes dejarlos ir, intenta algunas campañas de remarketing , para ver si se involucran de nuevo. De lo contrario, ellos no tienen ningún valor para tí.

Por otra parte, trata de mantener un procedimiento de doble opt-in, donde los suscriptores reales verifican su suscripción para recibir tus mensajes. Esta práctica permitirá que no puedan ingresas direcciones falsas o mal escritas en tu lista. Las listas de doble opt-in tienen menos rebotes y cancelaciones de suscripción, y los niveles de compromiso mucho mayor (más aperturas y clics).

Y lo más importante, no trate de comprar una lista de correo electrónico sin ningún motivo. Esto provocará varios perjuicios, tanto para el servicio como para tu negocio.

  • 0 Usuarios han encontrado útil este artículo
¿Ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados

Configurador SPF y DKIM

Para tener mejor llegada a la bandeja de entrada, es fundamental que se cumpla con la política...

La segmentación en el e-mail marketing

Segmentar es dividir el mercado en grupos homogéneos para poder dirigirnos a ellos de forma más...

Que es DMARC y cómo configurarlo

¿Que es DMARC? DMARC básicamente es un nuevo estándar que apunta a unificar las validaciones...

Cómo lograr y mantener una buena lista de suscriptores

Cuando hacemos una campaña de eMarketing queremos que sea un éxito y muchas veces nos centramos...

Como funciona los filtros anti-spam

Filtros de Spam Si ha enviado newsletters regularmente durante un tiempo suficiente,...