FileZilla: Guía de configuración Imprimir

  • FTP, Gestor FTP, FileZilla
  • 2

FileZilla es un Gestor FTP gratuito y es de los más populares del mercado. A continuación explicamos como configurar el gestor FTP FileZilla, el cual puede descargarse a través de su propio sitio web. El instalador está disponible para varios sistemas operativos (Windows, Mac y Linux).


PASOS A SEGUIR


01. Tras instalar FileZilla Client en su equipo, procedemos a ejecutarlo y nos aparecerá la siguiente pantalla:




02. Una vez ejecutado el programa introduciremos los datos de acceso FTP. Estos datos de acceso se pueden obtener de dos maneras:

A. En el email de bienvenida si contrató un plan de Hosting.

B. Creando una cuenta FTP en su panel de control DirectAdmin.


En este caso los datos de ejemplo que vamos a introducir para el tutorial son:

  • Servidor: ftp.dominio.com
  • Usuario: usuario@dominio.com
  • Contraseña: 1234567890
  • Una vez introducidos sus datos reales de la cuenta FTP, deberá hacer clic en el botón Conexión Rápida.

La casilla Puerto puede dejarla en blanco, ya que los predeterminados son Puerto 21 y Puerto 22. En el caso de que necesite introducir un puerto determinado puede hacerlo en dicha casilla.




03. Si los datos que ha introducido son correctos, en el área de Sitio Remoto tendrán que listarse, entre otras, las carpetas public_html y public_ftp.




En el caso de error, compruebe que los datos de acceso: servidor, usuario y contraseña son correctos. Si aún así continua sin poder acceder, le recomendamos que contacte con nosotros, ya que correrá el riesgo de que su IP quede bloqueada por intentos reiterados de acceso sin éxito.


04. En el siguiente paso vamos a transferir los archivos de su sitio web al public_html.

Para ello, en el área de la izquierda, que es la parte local, debe buscar en su PC el directorio donde están guardados los archivos de su sitio web. Una vez localizados, selecciónelos y arrástrelos hacia la parte del Sitio remoto dentro de public_html como se indica en la siguiente captura de pantalla.
Recuerde que su sitio web debe contener un archivo con el nombre index.html o index.php.



05. Si todo se ha realizado correctamente deberán de listarse todos los archivos de su sitio web en el área del Sitio remoto en el directorio public_html. Para comprobar que el sitio web se ha transferido al FTP correctamente, introduzca el nombre del dominio en el navegador web.




Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.


¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver