Cyberduck: Guía de configuración Imprimir

  • FTP, Gestor FTP, Cyberduck
  • 0

Cyberduck es un Gestor FTP gratuito y vamos a explicar cómo configurarlo. Cyberduck se puede descargar a través de sitio web.


PASOS A SEGUIR


01. Tras instalar la última versión de Cyberduck en su equipo, procedemos a ejecutarlo y nos aparecerá la siguiente pantalla:




02. Una vez abierto Cyberduck FTP, pulsamos en Nueva conexión e introducimos los datos de acceso FTP. Estos datos de acceso se pueden conseguir de dos formas:

A. En el email de bienvenida si contrató un plan de Hosting.

B. Creando una cuenta FTP en su panel de control DirectAdmin.


En este caso los datos de ejemplo que vamos a introducir para el tutorial son:

  • 01. Servidor: ftp.dominio.com
  • 02. Nombre de usuario: usuario@dominio.com
  • 03. Contraseña: 1234567890
  • 04. Una vez introducidos sus datos reales de la cuenta FTP, deberá hacer clic en el botón Conectar.

La casilla Puerto viene predeterminada en Puerto 21. En el caso de que necesite introducir un puerto determinado puede hacerlo en dicha casilla.




03. Si los datos que ha introducido son correctos, aparecerá el directorio donde se muestra public_html y public_ftp.




En el caso de error, compruebe que los datos de acceso: servidor, usuario y contraseña son correctos. Si aún así continua sin poder acceder, le recomendamos que contacte con nosotros, ya que correrá el riesgo de que su IP quede bloqueada por intentos reiterados de acceso sin éxito.

04. En el siguiente paso vamos a transferir los archivos de su sitio web al public_html. Para ello hacemos doble clic en la carpeta public_html y una vez dentro, pulsamos el botón Subir.




En la ventana que se nos abrirá, debemos buscar los archivos de nuestra web. Una vez localizados, los seleccionamos y pulsamos en Escoger.




05. Si todo se ha realizado correctamente deberán de listarse todos los archivos de su sitio web. Para comprobar que el sitio web se ha transferido al FTP correctamente, introduzca el nombre del dominio en el navegador web.




Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.


¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver