Mozilla Thunderbird: Guía para configurar una cuenta de correo Imprimir

  • Email, Gestor de correo, Mozilla Thunderbird
  • 0

Mozilla Thunderbird es un Gestor de Correo gratuito y vamos a explicar como configurar una cuenta de correo electrónico en el. Mozilla Thunderbird se puede descargar a través de su sitio web.


PASOS A SEGUIR


01. Tras instalar la última versión de Mozilla Thunderbird en su equipo, procedemos a ejecutarlo y en la pantalla de inicio pulsaremos en Correo.




02. A continuación se muestra una ventana emergente denominada Configuración de cuenta, en ella deberemos de introducir los datos de la cuenta de correo electrónico que deseamos configurar.

  • 01. Nombre completo: Escriba el nombre que quiera que se muestre cuando los destinatarios reciban sus correos.
  • 02. Dirección de correo electrónico: El correo electrónico que quiere configurar.
  • 03. Contraseña: La contraseña del correo que está configurando (para no introducir la contraseña en futuras ocasiones, marque Recordar contraseña).
  • 04. Una vez introducidos los datos del correo electrónico, deberá pulsar el botón Continuar.



03. Si los datos son correctos, el gestor de correo Thunderbird tomará la configuración habitual del servidor. Si todo está correcto pulse el botón Listo.




Puede que le aparezca una advertencia de seguridad por carecer su dominio de un Certificado, para solucionarlo puede obtener uno aquí o pulse el botón Confirmar excepción de seguridad, primero para "mail.dominio.com" y luego para "dominio.com".






04. Si todo ha ido bien, tanto la configuración del correo electrónico como el añadir la excepción de seguridad, significa que su correo electrónico se ha configurado con éxito.






Le aconsejamos que realice varias pruebas de envío y recepción.

Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.


¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver