Gmail (Android): Guía para configurar una cuenta de correo Imprimir

  • Email, Gestor de correo, Gmail
  • 1

Gmail de Google es un gestor de correo gratuito que se incluye de serie en la mayoría de smartphones actuales con sistemas Android. A continuación le mostramos como configurar el correo electrónico en Android.


PASOS A SEGUIR


01. Desde su menú de aplicaciones pulse sobre la aplicación Gmail. Si tiene alguna cuenta abierta pulse sobre el circulo con una letra en medio de la parte superior-derecha de la pantalla. 

02. En la siguiente pantalla pulse Añadir otra cuenta para comenzar con el proceso de configuración.

03. Entre las diversas opciones, como desea añadir una cuenta de correo electrónico de un dominio, debe seleccionar Otro servicio.

04. En el campo  Introduce tu correo electrónico debe introducir la cuenta que desea configurar. Posteriormente pulse en SIGUIENTE

05. Seleccione IMAP.

06. En la pantalla que le aparece, escriba correctamente la contraseña de su cuenta y pulse en SIGUIENTE.

07. En la nueva pantalla, revise que la contraseña sea correcta e introduzca el nombre del servidor, normalmente es: mail.elnombredesudominio.com

08.  Tras realizar los pasos pulse en SIGUIENTE.

9. En la pantalla Tu cuenta ya está configurada y en breve verás tu correo tendrá que ponerle un nombre a la cuenta para diferenciarla de las demás e indicar el nombre que verán los remitentes al recibir sus correos electrónicos. Tras finalizar, pulse en SIGUIENTE.

10. Si todo ha funcionado correctamente, tendrá que llegar a la bandeja de entrada de su nuevo correo electrónico configurado. Le recomendamos que realice pruebas de envío y recepción
 
Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver