Ciclo de vida dominios gTLD Imprimir

  • Dominio
  • 5

Los dominios gTLD son dominios de primer nivel genéricos. Entre ellos están los .com, .net, .org o .info.

Los dominios tienen un ciclo de vida cíclico establecido por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), entidad encargada de la normativa aplicable a los dominios.

El ciclo comienza cuando un nombre de dominio está disponible para el registro y finaliza cuando se libera nuevamente. Hay tres momentos que determinan su estado: Registro, Caducidad y Liberación.

Dentro del ciclo se distribuyen seis etapas:



Etapa 1 - Dominio disponible
El dominio está libre y por lo tanto puede ser registrado.

Etapa 2 - Dominio registrado
En el momento en que se solicita un dominio libre, éste se asigna a la persona que lo ha solicitado. Si está todo correcto, el dominio queda activo.

Etapa 3 - Dominio activo
El dominio estará activo durante los años para los que se haya solicitado el registro (mínimo 1 año y máximo 10 años). Durante este período se puede ampliar el número de años para evitar que el dominio caduque al llegar a la fecha de expiración.

Etapa 4 - Periodo de gracia
El dominio ha caducado y puede dejar de funcionar porque no se ha realizado el pago de renovación. El precio de restauración será gratuito y el coste será el de la renovación del dominio. +Más info

Etapa 5 - Periodo de redención o castigo
El dominio deja de funcionar. Puede reactivarsey renovarse a un precio superior al dela renovación habitual. +Más info

Etapa 6 - Periodo de eliminación
El dominio va a ser eliminado y ya no puede reactivarse. Quedará libre para que cualquier interesado pueda registrarlo nuevamente. El ciclo volvería a empezar en la etapa 1 (dominio disponible). +Más info

A continuación se detallan los periodos y precios de los dominios .com en Cyberneticos:

Ciclo de vida dominios .com

¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver