Domiciliación bancaria Imprimir

  • 1

Este método de pago consiste en enviar sus cobros directamente al banco sin que usted tenga que preocuparse de realizarlos. Una vez que tenga esta forma de pago como predeterminada todos los pagos recurrentes y cualquier nuevo pedido que realice será procesado.

Existen dos modalidades SEPA:

  • Sistema CORE: este es el esquema tradicional de recibos domiciliados. Permite la realización de cobros de forma electrónica entre empresas y particulares. Es un sistema flexible ya que no es necesaria la autorización del cargo por parte del cliente.
  • Sistema B2B: este sistema es específico entre empresas o autónomos. Requiere de una formalización previa entre ambas partes. El deudor dispone de 3 días para devolver el recibo por lo que da bastante garantía al acreedor del cobro del recibo.

En Cyberneticos asignaremos el sistema adecuado a las características del perfil del cliente. Utilizamos el formato B2B para empresas/autónomos con gran volumen de servicios contratados, de forma que se unifique todo en un único recibo mensual para su mayor comodidad.

Por defecto siempre configuraremos el sistema CORE, salvo que reúna las condiciones para el uso de B2B.

¿Cómo funciona esta forma de pago?

Una vez que tenga este método de pago implementado puede despreocuparse de las renovaciones de sus servicios y de realizar los pagos de nuevos pedidos, ya que los tramitaremos prácticamente de forma automática. Lo único que tiene que tener en cuenta es que si no desea renovar algún servicio debe solicitar la baja del mismo con al menos 8 días de antelación al vencimiento.

Concretamente esta forma de pago funcionaría así:

SISTEMA CORE

  • Renovación de servicio: el pago será anotado por nuestra parte 7 días antes del vencimiento y el recibo se envía al banco en esa misma fecha de vencimiento. (La anotación del pago supone la renovación del servicio y no admite devolución).
  • Nuevos pedidos: la anotación del pago será en el mismo día del pedido (días laborales). El recibo se enviará al banco al día siguiente del pedido.

SISTEMA B2B

  • Renovación de servicio: el pago será anotado por nuestra parte 7 días antes del vencimiento y el recibo se envía al banco de forma agrupada el último día del mes. (La anotación del pago supone la renovación del servicio y no admite devolución).
  • Nuevos pedidos: la anotación del pago será en el mismo día del pedido (días laborales). El recibo unificado se enviará al banco el último día del mes.

Este método de pago no está automatizado por el sistema, se realiza de forma manual por nuestro personal de facturación por lo que es algo a tener en cuenta en el caso de nuevos pedidos que sean urgentes. Para estos casos le recomendamos que utilice otra forma de pago distinta en el momento de formalizar el pedido.

Independientemente de que esta forma de pago no implique que tenga que hacer nada por su parte, seguirá recibiendo avisos por email de las proximidades de vencimiento para que tenga un control de los servicios que van a ser procesados. Si no desea renovar alguno, tan sólo tiene que solicitar la baja del servicio con al menos 8 días de antelación.

Encontrará las condiciones particulares de esta forma de pago en el contrato de Cyberneticos, cláusula 19.


¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver