Funcionamiento facturación electrónica - Administraciones Públicas Imprimir

  • funcionamiento factura electrónica, facturae, efactura
  • 0

La facturación electrónica es exclusiva para Administraciones Públicas.

Desde el momento en el que se activa su cuenta de cliente para recibir este tipo de facturación el funcionamiento de renovación y contratación de servicios se automatiza de la siguiente forma:

  • Las nuevas contrataciones de servicios que se realicen serán tramitadas y enviadas a la plataforma correspondiente para su correspondiente cobro. El servicio queda activo desde el mismo momento en que se ejecuta el trámite.

  • Las facturas de renovación de servicios en general (excepto los dominios) son tramitadas entre unos 30 a 15 días antes del vencimiento del servicio de forma automática sin que usted tenga que realizar ninguna acción.

  • Las facturas de renovación de dominios tienen un protocolo distinto ya que este tipo de servicio no admite devolución, por lo que su renovación debe ser confirmada por el cliente. Para ello recibirá avisos previos por email en el que se le pregunta si desea renovar el dominio. Simplemente conteste si desea su renovación o de lo contrario puede solicitar la baja del mismo. Si no se recibe confirmación de renovación por nuestra parte entenderemos que no desea renovarlo y por tanto el dominio caducará y el albarán de pago será cancelado.

Existe una opción para aquellos clientes que desean controlar la renovación de sus dominios. Esto sería notificándonos de su deseo de renovar todos los dominios que aparecen como activos, configurando desde el área de cliente aquellos que no se desean renovar con al menos 30 días de antelación al vencimiento. De esta forma el albarán de pago se cancelará automáticamente y el dominio caducará sin que se genere ninguna factura al respecto. El resto de dominios se tramitarían automáticamente si no existe orden de baja.

  • El impago de una factura electrónica tiene el mismo efecto que una factura normal. Conllevaría la cancelación del servicio e implicaría una deuda por el tiempo usado del servicio.

Todas las facturas serán enviadas con un vencimiento de 30 días desde la fecha de envío.

Si existiese documentación interna que requiera de alguna actuación por nuestra parte antes de enviar la factura a la plataforma tendrá que comunicárnosla lo antes posible para evitar el rechazo futuro de la factura.


¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver