Periodo de Gracia Imprimir

  • Dominio, Grace Period
  • 6

El periodo de gracia es el primer periodo en el que entra un dominio después de su fecha de vencimiento/expiración si no ha sido renovado (excepto en los dominios .eu y .cn, que saltan directamente al siguiente periodo). El dominio está caducado y por tanto puede dejar de estar operativo, por lo que su sitio web y cuentas de correo asociadas podrían dejar de funcionar.

En este periodo el cliente puede renovarlo al precio habitual de renovación. Para ello tendrá que acceder al área de cliente y realizar el pago del albarán pendiente.



Como puede apreciar en el anterior esquema del ciclo de vida de un dominio, el siguiente periodo al de gracia es el de redención, donde el dominio estaría inactivo. Esa nueva fase es el periodo previo a la eliminación del dominio. El coste de renovación se eleva considerablemente en este período.

Debe prestar especial atención si su dominio es .es ya que estos dominios carecen de periodo de redención y de eliminación. Una vez pasado el breve periodo de gracia que disponen (10 días) serán liberados de forma inmediata.

Desde Cyberneticos siempre recomendamos que se renueve el dominio 7 días antes de su vencimiento para evitar los problemas que se suceden cuando el dominio caduca.


DOMINIOS .ES

Los dominios .es y sus subgrupos (.com.es, .nom.es y .org.es) no disponen de periodo de redención. En esta extensión, el dominio cuenta únicamente con un periodo de gracia de 10 días posteriores al vencimiento. El dominio queda libre 10 días después de haber caducado. Puede leer mas sobre el ciclo de vida de los dominios territoriales o de código de país aquí.


DOMINIOS .EU

Los dominios .eu no disponen de periodo de gracia, por lo que después de caducar entran directamente en periodo de redención para ser restaurados. Se dipone de 40 días para poder recuperarlo. Después de este periodo es eliminado inmediamente ya que carece de periodo de eliminación. Puede leer mas sobre el ciclo de vida de los dominios genéricos aquí.



¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver