¿Que son NameServers Privados? Imprimir

  • NameServers, dns
  • 24

Los NameServers (NS) privados (Private NameServers) son NameServers personalizados que se asocian con un nombre de dominio específico y se utilizan exclusivamente para ese dominio. A menudo son configurados por proveedores de alojamiento web o propietarios de sitios web que desean crear una apariencia más profesional, tener un mayor control sobre su configuración DNS y mejorar el rendimiento y la confiabilidad de su sitio web.

Los NameServers privados permiten al propietario del dominio utilizar su propio nombre de dominio como dirección de NameServer en lugar de utilizar los NameServers proporcionados por el proveedor de alojamiento. Por ejemplo, en lugar de utilizar "ns1.proveedordealojamiento.com" y "ns2.proveedordealojamiento.com" como NameServers para su dominio, pueden utilizar "ns1.dominio.com" y "ns2.dominio.com" como sus NameServers privados.

Al utilizar NameServers privados, los propietarios de sitios web pueden obtener un mayor control sobre su configuración DNS y administrar los registros DNS de su dominio con mayor facilidad. También pueden mejorar el rendimiento del sitio web mediante el uso de NameServers DNS dedicados que están optimizados para sus necesidades específicas.

Para configurar NameServers privados, el propietario del dominio debe crear registros NS personalizados para el dominio y apuntarlos a las direcciones IP de los NameServers DNS dedicados.

Si necesita más información, pulse aquí


¿Ha sido útil este artículo?

<< Volver